DISEÑO, PUBLICIDAD Y MARKETING DIGITAL PARA PYMES

"El diseño no es solo lo que se ve o lo que se siente. Diseño es cómo funciona" - Steve Jobs

Crea perfiles de clientes e identifica a tu público objetivo fácilmenteEl primer paso para todo plan de marketing efectivo es saber quién es nuestro cliente ideal, lo que necesita, las responsabilidades y dificultades de su cargo, las redes sociales que utiliza y sobre todo lo que nuestra empresa o negocio puede hacer para solucionar esas dificultades que deben afrontar tanto en lo profesional como en lo personal.

Para definir el perfil de nuestro cliente ideal primero debemos definir algunos de sus aspectos basándonos en nuestra experiencia y un poco en la imaginación. Este concepto funciona de igual manera para empresas que brindan servicios a otras empresas (B2B) como para empresas que brindan servicios directamente a clientes finales (B2C).

A continuación les brindaré los principales aspectos que deben tomar en cuenta para crear sus perfiles

1. Perfil personal.
Nombre, empresa, cargo, antiguedad, nivel educativo, sexo, edad, ingresos, ubicación y modo en que utiliza internet.

2. Definir sus objetivos.
Objetivos personales y objetivos profesionales.

3. Definir sus dificultades.
Impedimentos personales o profesionales que le impiden lograr sus objetivos.

4. Proponer soluciones.
Después de identificar cuales son las dificultades de nuestro perfil, hay que proponer posibles soluciones a sus problemas. ¿Cómo nuestro servicio les ayuda a lograr sus objetivos? ¿qué beneficios pueden obtener en su vida personal y profesional al tomar nuestros servicios?

5. Hacer una lista de palabras claves.
Conocer las palabras que nuestro cliente potencial usa cuando busca información para satisfacer sus requerimientos. ¿Saben que nuestros servicios pueden satisfacer esos requerimientos? ¿Cómo se los decimos o siquiera se los decimos? ¿ Qué medios utiliza para obtener dicha información?

6. Incluye comentarios.
Si ya hemos tenido conversaciones con clientes reales, debemos incluir sus comentarios sobre sus apreciaciones o experiencias.

7. Sé breve y contundente.
Elabora una conversación ficticia con un cliente potencial donde puedas responder sus posibles preguntas y brindarle toda la información sobre los beneficios de tus servicios; que no dure más de un minuto.

Podemos empezar creando los perfiles que consideremos necesarios y elaborar información y conversaciones para cada uno de ellos. Con el tiempo y la analítica que vayamos obteniendo de nuestro sitio web, podremos ir perfeccionando nuestros perfiles y nuestro discurso.

Si encontraron útil este artículo, los invito a compartirlo con otras personas que puedan estar interesadas. También pueden escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para obtener una asesoría gratis para su negocio o para sugerirnos algún tema que deseen que tratemos.

 

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.